Jardines Verticales Interiores: Espacios Conscientes

Jardines Verticales Interiores: Espacios Conscientes

Jardines Verticales Interiores: Espacios Conscientes

Dic 27, 2023 | Naturación

 

 

Los desafíos ambientales son cada vez más urgentes y la necesidad de encontrar soluciones sostenibles es evidente.

El crecimiento constante de la población y la consiguiente degradación de hábitats, la proliferación de problemas como la contaminación, la reducción de áreas verdes y la expansión desmesurada de construcciones masivas representan solo algunos de los desafíos críticos a los que se enfrentan las ciudades modernas.

Proteger nuestra naturaleza se vuelve más imperativo que nunca. Es esencial adoptar hábitos cotidianos que promuevan la sostenibilidad y el respeto por el mundo que habitamos.

Verde es el color principal del mundo, y a partir del cual surge su hermosura. Pedro Calderón de la Barca

El camino hacia un estilo de vida más sostenible comienza con pequeñas acciones, como reducir el derroche de agua y energía, apagar dispositivos eléctricos innecesarios y optar por medios de transporte más ecológicos, pasos cruciales en este proceso, son la base para construir un futuro más sostenible y consciente, donde cada acción cuenta y contribuye al cuidado del planeta.

 

Una construcción cada vez más sostenible

El sector de la edificación es responsable del 40% de las emisiones de CO2, del 30% del consumo de materias primas, del 20% del consumo de agua, del 30% de la generación de residuos y de una parte importante de la ocupación del suelo, según un informe de Ihobe, que ilustra con datos el impacto ambiental de uno de los motores clave de cualquier economía.

Una de las grandes apuestas de la arquitectura es reducir el impacto de la construcción en el medioambiente: la evolución tecnológica y la mejora en los sistemas de construcción generan efectos positivos no solo en el entorno, sino también para el bienestar humano en su sentido más amplio: tanto en la salud física como emocional.

 

Ambientes más habitables y adecuados

La implementación de jardines verticales y muros  verdes en interiores forman parte de esta revolución hacia modelos de edificación más sostenible.

Los jardines verticales interiores influyen positivamente en la mejora de la calidad del aire interior al fijar CO2 y VOCs, y aportar humedad relativa mediante la evapotranspiración. Además, permiten conectar con lo natural, impactando positivamente en la salud mental y física de las personas.

En Terapia Urbana,nuestro equipo multidisciplinar  formado por Dr. Ingenieros Agrónomos, Arquitectos, Paisajistas y Diseñadores, altamente especializados en arquitectura sostenible, fitotecnia, paisajismo sostenible e ingeniería hidráulica se compromete a colaborar contigo en cada proyecto, buscando implementar estructuras verdes que minimicen el impacto ambiental de la construcción en entornos urbanos.

¿Hablamos?