Los jardines verticales en el sector hotelero

Los jardines verticales en el sector hotelero

Los jardines verticales en el sector hotelero

Mar 22, 2023 | Proyectos, Sostenibilidad

sector hotelero

El turismo está cambiando. El deseo de explorar nuevos lugares de manera sostenible y responsable está cada vez más extendido, y el sector hotelero lo sabe, por lo que está tomando conciencia de estas necesidades y mirando hacia el futuro. En este sentido, muchos hoteles están adoptando opciones «verdes» y eco-amigables.

La Organización Mundial del Turismo ha fomentado la participación, responsabilidad y compromiso del sector en este proceso de ser cada vez más respetuoso con el medio ambiente.

De acuerdo a investigaciones efectuadas para determinar las inquietudes de los huéspedes con respecto a la incorporación de la sostenibilidad en los alojamientos turísticos y hoteles, se ha demostrado que éstos valoran en forma positiva la instalación de equipos de energía renovable, así como la clasificación de los residuos, y el hecho de que puedan incluir zonas verdes como jardines verticales y huertos.

Mejora de la experiencia cliente

Estos edificios se están volviendo cada vez más populares, ya que son únicos en su clase y pueden mejorar la experiencia de hospedaje de los clientes, ofreciendo, al mismo tiempo, relajación, por las ventajas biofílicas de los jardines verticales como hablábamos en nuestro último post y comodidad acústica.

Además, pueden reportar ventajas a nivel estratégico. Hablamos de la mejora de la imagen de marca.
Los jardines verticales pueden ser una herramienta de marketing poderosa para las empresas. Al tener un jardín vertical se refuerza y destaca el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que puede resultar en una percepción más favorable por parte de los consumidores.

Los jardines verticales pueden ser una forma creativa de promocionar productos o servicios, ya que pueden ser diseñados para reflejar la identidad de marca y atraer la atención de los consumidores.

Un ejemplo en el que hemos intervenido

Como un claro ejemplo de integración de jardín vertical en hoteles, queremos presentar un proyecto realizado por la cadena hotelera Abba en la ciudad de Sevilla.
Para el vestíbulo se ha elegido una solución visualmente impactante, como se puede apreciar en las paredes personalizadas para cada ubicación, que enriquecen los espacios con luz y vegetación, atrayendo la atención de una clientela más sensible al medio ambiente y interesada en un estilo ético y sofisticado.

¿Te interesa conocer más sobre las ventajas y beneficios de incorporar naturaleza viva en el sector hotelero ? ¡Podemos ayudarte!